País
Sábado 18 de Mayo de 2019

Felipe Solá y Agustín Rossi se bajaron de las candidaturas

El objetivo está cumplido", dijo Solá. "Ella tomó una decisión y yo también", afirmó Scioli, quién, por ahora, continúa en carrera.

La noticia de la fórmula Alberto Fernández presidente - Cristina Fernández de Kirchner vice dejó rápidamente al escenario electoral con dos candidatos menos: Agustín Rossi y Felipe Solá se bajaron. Sin embargo, Daniel Scioli asegura que quiere competir en las PASO.


Lo de Rossi era de esperar. Desde que se lanzó como precandidato avisó que lo hacia como "plan B" de que Cristina no juegue Pero este sábado la senadora confirmó que competirá, aunque como vice y el jefe del bloque del FPV en Diputados dio por terminada su aventura.


"AF-CFK es la fórmula que nos representará en las próximas elecciones. Ahí estaremos, defiendo las mismas ideas y valores, como siempre, con aplausos o con huevazos", escribió Rossi en su Twitter y fue el primero en bajarse.


Horas después fue el turno de Felipe Solá, amigo de Fernández hace años. "Mi candidatura tenia una única misión: construir una unidad amplia para defender el trabajo, a los humildes y a la clase media. Ese objetivo está cumplido. Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto", aseguró Solá en las redes sociales. En su entorno aseguran que la idea es apoyar de lleno para lograr ganar en primera vuelta.

Quien sorprende por su persistencia es Daniel Scioli, que ya fue candidato a Presidente en 2015 y quiere volver a serlo aunque deba enfrentar la fórmula de Cristina. En diálogo con Radio Mitre confirmó su pre candidatura: "Ella tomó una decisión y yo también fui claro el 14 de marzo, dije que anhelaba una gran interna opositora".


"Tengo un compromiso con el 49 por ciento que me votó, voy a presentarme, anhelando una gran PASO", aseguró Scioli.


Fuente: Clarín

Comentarios