"
San Juan 8 > País > Trágica muerte del exgobernador de Córdoba

Familiares, amigos y cordobeses despiden masivamente a De la Sota

Dirigentes políticos, familiares y amigos dijeron presente en Casa de Gobierno. Los restos del tres veces gobernador comenzaron a ser velados desde las 9. Hubo previamente una ceremonia familiar. El sepelio será el lunes al mediodía. Miles de personas fueron a saludar al exmandatario.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Con profundo dolor, amigos, familiares, militantes y dirigentes políticos despiden al exgobernador José Manuel de la Sota. Los restos comenzaron a ser velados desde las 9 de este domingo en el Centro Cívico del Bicentenario. El velatorio se extenderá hasta las 11 del lunes.

El funeral de Estado del exgobernador es abierto a todo el público y sus restos mortales serán depositados en el panteón familiar, informaron desde el gobierno de Córdoba.

Uno de los primeros en llegar al lugar fue el gobernador Juan Schiaretti junto a su esposa, Alejandra Vigo. Entre lágrimas, Schiaretti despidió a su amigo.

Te puede interesar...

También se vieron a innumerables dirigentes políticos del peronismo y de otros partidos, como los radicales Ramón Mestre, Mario Negri, Gustavo Santos y Oscar Aguad. Una corona de flores fue enviada por el presidente Mauricio Macri.

Pasadas las 16, arribó Sergio Massa, uno de sus últimos socios políticos en su sueño de llegar a la presidencia de la Nación allá por 2015.

Escenas de dolor

Minutos antes de las 10 llegó al lugar el féretro del exgobernador De la Sota, escoltado por la Guardia de Honor. Dirigentes políticos y la familia del exmandatario le rindieron un sentido homenaje.

Visiblemente conmocionado y en medio de un profundo llanto, Schiaretti colocó la banda y bastón de Gobernador sobre el féretro de De la Sota. Un respetuoso aplauso acompañó el momento.

Pasadas las 11 se dio acceso al público. Hubo largas filas esperando su turno para despedir al tres veces gobernador.

Previamente, entre las 4 y las 8, hubo una ceremonia privada que realizó la familia del exmandatario en una casa funeraria particular.


Adriana Nazario, Natalia y Candelaria De la Sota se acercaron segundos después al cajón, en medio de un notable dolor.

De la Sota tenía 68 años. Fue tres veces gobernador, además de ser la persona que más tiempo ocupó ese cargo en la historia.