"
San Juan 8 > País

Falleció un hombre en un forcejeo con policías en la Estación Constitución

El hecho ocurrió dentro de la estación terminal de trenes ubicada en el barrio porteño de Constitución. No pagó en una pizzería y forcejeaba con otros sujetos.

Un hombre murió de un paro cardiorespiratorio cuando forcejeaba con policías que lo fueron a detener en momentos que protagonizaba incidentes junto a otras tres personas en una pizzería de la Estación Constitución, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la últimas horas dentro de la estación terminal de trenes ubicada en el barrio porteño de Constitución y el hombre fallecido es de nacionalidad paraguaya, quien falleció cuando era atendido en el Hospital Argerich, donde fue trasladado por el SAME.

Según las fuentes, el hecho se produjo cuando cuatro hombres, todos de nacionalidad paraguaya, se encontraban dentro de la pizzería Rock&Pizza que funciona en el hall central de la estación y, aparentemente, se hallaban en estado de ebriedad.

Un investigador policial aseguró que, en esa situación, los involucrados, que habían estado bebiendo cervezas desde hacía varias horas, agredieron a otros comensales y también golpearon a los empleados del lugar cuando pretendieron cobrarles lo que habían consumido.

"A una moza la insultaron y hasta le pegaron a otro de los encargados", dijo a la agencia Télam un investigador policial.

Como consecuencia de lo que ocurría, el encargado de la pizzería alertó a la policía, por lo que al menos seis efectivos de la División Ferrocarril Roca, de la Policía Federal, se acercaron al lugar.

En ese momento, se originó un forcejeo entre los policías y los cuatro hombres que se negaban a retirarse del lugar y continuaban con las agresiones a otras personas, informaron las fuentes policiales.

Según los investigadores, durante el forcejeo y cuando estaban siendo detenidos por resistencia a la autoridad, uno de los agresores sufrió convulsiones y se descompuso por lo que se solicitó la presencia del personal del SAME.

Los médicos le realizaron maniobras de RCP, y luego de 30 minutos de los trabajos para reanimarlo, decidieron derivarlo al Hospital Argerich, donde finalmente murió como consecuencia de una cardiopatía no traumática, dijeron los especialistas.

"El hombre tenía un golpe en el rostro como consecuencia del forcejeo lógico cuando una persona se resiste a ser detenida", explicó el investigador.

Además, los otros tres hombres que acompañaban al fallecido quedaron detenidos y se encontraban esta mañana a disposición de la Justicia, acusados del delito de "atentado y resistencia a la autoridad y lesiones".

Ante esta situación, la Justicia dispuso la intervención de personal de Gendarmería Nacional para la realización de los peritajes e inicialmente no se dispuso ninguna medida para los policías que participaron del operativo de detención de los agresores.

En tanto, la Policía Federal inició un sumario administrativo a los efectivos que intervinieron en el hecho para determinar su actuación.

Te puede interesar...