San Juan 8 > País > Fabiola Yáñez

Fabiola Yañez y siete invitados a su cumpleaños se presentaron ante la Justicia

El abogado Juan Pablo Fioribello representará a ocho de los diez participantes de la celebración de la primera dama en plena cuarentena estricta.

La primera dama Fabiola Yáñez y siete personas que estaban invitadas a su cumpleaños VIP en la Quinta de Olivos en julio de 2020, en plena cuarentena estricta, se presentaron ante la Justicia.

Lo hicieron a través del abogado Juan Pablo Fioribello, que representará a este grupo de invitados compuesto por Sofia Pacchi, Emanuel López, Stefania Domínguez, Fernando Consagra, Santiago Basavilbaso, Rocio Fernandez Peruilh y Florencia Fernandez Peruilh.

Te puede interesar...

En el expediente se investiga la posible violación de las medidas de restricción impuestas por el propio Gobierno. La causa se inició a raíz de la filtración de los ingresos a la Quinta Presidencial de Olivos, documentos en los que se observaba el ingreso de diversos personajes durante las restricciones más duras del aislamiento.

La presentación de Yáñez y el resto de los invitados significa que designaron a un abogado a través del que serán notificados de cualquiera decisión que se adopte en el expediente. Hasta el momento no solicitaron medidas de prueba ni realizaron un descargo de lo sucedido.

La causa que es instruida por el fiscal Ramiro González y el juez Sebastián Casanello espera por estos días recibir la documentación que se le requirió a la Casa Militar. Consta del listado de personas que ingresaron a la Quinta de Olivos el 14 de julio de 2020, día de cumpleaños de Fabiola Yáñez.

En la foto se puede observa al presidente Alberto Fernández junto con la primera dama Fabiola Yáñez y otras 10 personas celebrando en un espacio cerrado de la residencia presidencial: sin barbijo ni distancia social, en clara violación de las restricciones y cuidados sanitarios impuestos por el Gobierno en aquellos días de julio de 2020.

El jefe de Estado volvió a mostrarse públicamente este lunes en un acto en La Matanza, donde encabezó la puesta en marcha del Centro Universitario de la Innovación de ese municipio bonaerense. Sus palabras tuvieron lugar en momentos en los que aún persisten los coletazos del escándalo por las visitas VIP a Olivos y el festejo de cumpleaños de Yáñez en el chalet presidencial sin barbijos ni distancia social, en momentos en los que regía una cuarentena estricta impuesta por la propia Casa Rosada. “Si piensan que me van a hacer caer por un error que cometí sepan que me fortalecen, me generan más fuertes convicciones, eso es lo único que consiguen”, sostuvo.

“Todo el fin de semana me la pasé leyendo las cosas que escribían los hipócritas y cuando veía los que me criticaban más contento estaba de estar con mis compañeros y este pueblo”, agregó el Presidente: “Me disculpé ante el pueblo, que son los únicos a los que les debo una disculpa”.