País
Jueves 01 de Marzo de 2018

Exclusivo desde Buenos Aires: Uñac destacó el hecho de que Macri no hablara de "la herencia"

El gobernador explicó que es importante el mensaje de Mauricio Macri desde el orden institucional. "Es un hecho que fortalece a la democracia el ejercicio de venir a los ámbitos legislativos para proponer y hacer análisis del año que pasó" dijo el primer mandatario.

El gobernador Sergio Uñac dialogó con Canal 8 a la salida del Congreso de la Nación, momentos después de que Mauricio Macri terminara de dar su mensaje anual en la apertura de sesiones. Destacó que van a analizar todos los proyectos expuestos por el presidente y resaltó que más allá de que uno puede estar a favor o en contra, es un ejercicio democrático muy importante, el estar en el ámbito legislativo proponiendo proyectos y haciendo un análisis de lo que pasó. Asimismo argumentó que le pareció bien que este año Macri no hiciera referencia a "la herencia", como sí lo hizo otros años.

El sanjuanino resaltó que es un anhelo expresado por el presidente el decir que "lo peor ya pasó", debido a que en política se trabaja todos los días por mejorar y es un examen diario. "La sociedad quiere que nos esforcemos al máximo para que la Argentina salga adelante y eso es lo que hacemos" señaló. Asimismo añadió que es bueno que el presidente haya abierto el diálogo, convocando a todos los sectores.

Cabe destacar que el primer mandatario local fue uno de los pocos representantes de los gobernadores opositores que asistió a la apertura de sesiones ordinarias y lo hizo con el convencimiento que expresó luego al salir del Congreso: el diálogo es lo que permitirá a la Argentina salir adelante, con proyectos y trabajo. "No podemos pensar todos iguales, y eso es evidente. Si no estaríamos todos en el mismo partido" argumentó.

Comentarios