País
Sábado 11 de Agosto de 2018

Eurnekian se presentó voluntariamente ante el juez Bonadio

El director de Corporación América, en sintonía con las declaraciones de todos los empresarios, aseguró ante el magistrado haber realziado aportes de campaña "a título personal".

El empresario Hugo Eurnekian director de Corporación América, se puso este viernes a disposición de la justicia y se presentó ante el juez Claudio Bonadio en la causa surgida a partir de la difusión de la copias una serie de supuesto cuadernos del ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.

Hugo es sobrino de Eduardo Eurnekian y actualmente tiene a cargo los negocios energéticos del grupo, como la petrolera Compañía General de Combustibles (CGC) y otros vinculados a petróleo y gas.

El "arrepentido" Centeno no mencionó nunca a Eurnekian, pero sí anotó en los cuadernos la dirección de varias de las empresas de Corporación América, firma que realizó fuertes inversiones en la industria energética.

Eurnekian presentó un escrito y afirmó que entregó dinero para la campaña electoral del kirchnerismo al tiempo que buscó despegar a su tío, y a las empresas de la causa de las coimas.

Eduardo Eurnekian participó de varias licitaciones del kirchnerismo a través de su constructora Helport. Entre las obras que ganó está la represa de Chihuido, en Neuquén, cuyo financiamiento iba a ser ruso, pero se frustró.

Su grupo también aspiró a la construcción de las represas en Santa Cruz, aunque esa obra fue adjudicada a Electroingeniería.

Comentarios