País
Miércoles 03 de Octubre de 2018

Este jueves se reanudará en Diputados el debate por el Presupuesto

En la jornada estará presente el secretario de Finanzas, Santiago Bausili. El proyecto estima una inflación del 23% y un dólar promedio de $40,10.

La Cámara de Diputados reanudará mañana el debate sobre el proyecto de ley de Presupuesto 2019 con la participación del secretario de Finanzas, Santiago Bausili.

El funcionario se presentará a las 10:00 en el anexo C de la Cámara baja, en el marco de la discusión en la comisión de Presupuesto y Hacienda que preside Luciano Laspina.

La exposición de Bausili sucede a las que protagonizaron las dos semanas anteriores los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Interior, Rogelio Frigerio.

Este miércoles, la comisión se tomó una pausa por la intervención del jefe de Gabinete, quien brindó un informe de gestión y ratificó que el Poder Ejecutivo no tiene intenciones de reelaborar el proyecto de Presupuesto como exige un sector de la oposición.

En cuanto a las variables macroeconómicas, el Presupuesto 2019 estima una inflación del 23%, una recesión del 0,5% del PBI y un dólar promedio de 40,10 pesos, meta que la oposición cuestiona por considerarla inviable teniendo en cuenta la evolución alcista del valor de la divisa norteamericana durante este año.

La oposición considera que el proyecto se convirtió en "un dibujo" porque las metas macroeconómicas fueron confeccionadas antes del acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, organismo que habría exigido políticas y metas que -según señalan- serían incompatibles con los cálculos iniciales.

Según dejó trascender el oficialismo, la fecha tentativa para sesionar el proyecto de Presupuesto sería el 24 de octubre próximo.

(Fuente: Diario Uno)