País
Miércoles 11 de Abril de 2018

Este es el fallo completo de la jueza Servini que ordenó la intervención del PJ nacional

En el escrito queda expuesto lo que opinan los miembros de las 62 Organizaciones Peronistas -que son los que denuncian- sobre el actual presidente del PJ nacional, José Luis Gioja.

La jueza federal María Romilda Servini decidió ayer la intervención del PJ nacional y designó como interventor judicial al líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo. La magistrada hizo lugar a una medida cautelar solicitada por los sindicalistas Carlos Acuña (estaciones de servicio) y Oscar Rojas (maestranza) que habían la declaración del "estado de acefalía" en el PJ.


Quiénes denuncian:

Los denunciantes son los miembros de las 62 Organizaciones Peronistas, afines al gobierno: el secretario General del Sindicato de Estaciones de Servicio (SOESGYPE) el barrionuevista Carlos Acuña;el Secretario General del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), Oscar Guillermo Rojas y el Secretario General del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), Horacio Alberto Valdez.

Esto es lo que dice el fallo

"Ninguno de quienes arrogan el mandato de afiliados, a la fecha cumplen ese requisito. Así las cosas, vemos cómo se realizan convocatorias en las que participan (i) "hermanos de frustrados candidatos", (ii)


"dirigentes sin mandato político que perdieron por paliza en las elecciones nacionales", (ii) "ex funcionarios que solo podían ejercer alguna función a la sombra de la ex Presidente y que en la actualidad nadie reconoce", sostiene el fallo.


"De otro lado, se ha observado que, en los últimos comicios nacionales) provinciales del año 2017, reconocidos dirigentes partidarios aportaron candidaturas de partidos o frentes políticos de los que el Justicialismo no formó parte o directamente se han postulado como candidatos de esas agrupaciones que compitieron en el último proceso electoral contra el partido fundado por el General Perón" reza en otra de las partes.

"Se ha producido en los hechos una traumática escisión por el accionar de quienes aun siendo autoridades partidarias abandonaron la agrupación a su suerte, para formar nuevas estructuras que compitieron contra el Partido Justicialista, con la sola esperanza de obtener alguna ventaja electoral".


Comentarios