“Esta nueva dinámica es posible gracias a la reciente inauguración del Centro de Monitoreo en Tiempo Real (RTIC) de la cadena de comercialización, que le permite a la compañía optimizar sus decisiones comerciales”, recordó la compañía en un comunicado.
En efecto, desde principios de junio hubo fuertes alzas de los dos principales componentes del precio de la nafta y el gasoil, que son el petróleo y el dólar, lo que indefectiblemente impacta en el precio final de los combustibles, según el régimen impuesto por la gestión libertaria.
El 1 de mayo hubo una reducción promedio de 4% en los precios de la nafta y gasoil vendidos por YPF, pero el 1 de julio volvieron a aumentar: 3,5% promedio en toda la Argentina y 2,5% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Como paliativo, también a comienzos de este mes la petrolera implementó el sistema de precio diferencial durante la madrugada, entre las 0 y las 6, con un descuento del 3% para quienes pagan con la aplicación de la compañía.
A ese precio promocional se suma otro beneficio: una rebaja de 3 puntos porcentuales extra en la modalidad de autoservicio, habilitado como prueba piloto por ahora en seis estaciones de servicio.