Submarino ARA San Juan desaparecido
Lunes 04 de Diciembre de 2017

Estas son las últimas fotos que tomaron del submarino desaparecido

El ARA San Juan perdió contacto con la Base Naval hace 19 días, con 44 tripulantes a bordo. Un joven fotografió la embarcación cuando navegaba rumbo a Mar del Plata.

Un joven amante de los buques estaba arriba de un avión cuando miró por la ventanilla y algo le llamó la atención. Inmediatamente, sacó su celular y capturó, sin saberlo, la última imagen del submarino ARA San Juan, que viajaba del puerto de Ushuaia a la Base Naval de Mar del Plata.


Las fotos de Nicolás Becerra, hijo de un marino, que tomó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas trascendieron este lunes, a 19 días de la desaparición de la nave. En medio del operativo de búsqueda, fueron entregadas a la Armada para determinar si sirven como aporte.


ara san juan foto.jpg

En un nuevo parte informativo, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, aclaró que debido a las complicadas condiciones climáticas "no hay mayores novedades" sobre el submarino, desaparecido en el golfo San Jorge. "Hay olas de tres metros", señaló.


Leé: Un duro mensaje de la Armada: admitieron que quizás nunca se sepa qué pasó con el submarino


El domingo Balbi informó que se trabajaba para verificar si uno de los tres "contactos" (indicios) detectados en el fondo del mar correspondían al sumergible argentino. Sin embargo, por culpa del clima adverso no se pudo avanzar y se espera que la situación mejore recién el miércoles.

El contacto se encuentra a 950 metros de profundidad y es uno de los tres indicios a corroborar desde que hace unos días fueron detectados seis elementos significativos en el fondo del mar (tres de ellos ya fueron descartados).

(Fuente: TN)

Comentarios