"
San Juan 8 > País

Estados Unidos aportará equipos para la seguridad del G20

Trump enviará un avión y un barco de comunicaciones.

El ministro de Defensa Oscar Aguad informó que Estados Unidos contribuirá con un avión y un barco de comunicaciones al sistema de seguridad de la próxima Cumbre de Líderes del G20 en Buenos Aires, mientras que el resto de los equipos a utilizar son argentinos.

"Nosotros vamos a coordinar la tarea de seguridad de todo el G-20. Nos van a ayudar, los EEUU, con un avión y un barco de comunicaciones para tener información del espacio aéreo, con radares de gran alcance, que van a informar a la Fuerza Aérea argentina lo que esté pasando en el espacio aéreo", apuntó en declaraciones a diario Clarin.
Durante la Cumbre del G20, del 30 de noviembre al 1 de diciembre próximos, estará vigente la ley de Derribos, ya que "el espacio aéreo de Buenos Aires estará cerrado para operar los dos días de la cumbre", indicó.

Aguad señaló que el presidente Mauricio Macri amplió esa normativa y le "dio facultades" a Defensa para que sea "quien ejecute la orden de derribo" en caso de aeronaves que violen el cierre del espacio aéreo porteño.

"Si algún avión intenta entrar al espacio aéreo que está prohibido, habrá un protocolo para impedir que entre a ese espacio", explicó y aclaró que "no va a ser nunca un avión de guerra".

"Lo que se prevé en estos casos es que un avión civil intente hacer alguna locura. Pero aún así, esa probabilidad es bajísima", dijo el ministro de Defensa.

Señaló que la Fuerza Aérea aportará 3 aviones A4, 2 Pucará y 3 aviones Pampa, que van a estar volando permanentemente el espacio aéreo de Buenos Aires.

"Incluso los A4 van a ser reabastecidos en el aire durante las horas que dure el evento, para que no tengan que bajar a tierra", puntualizó.

Te puede interesar...