San Juan 8 > País > junio

Escalofriante: investigan la muerte de por lo menos 10 bebés en un hospital

Los fallecimientos ocurrieron en el mes de junio y la Justicia investiga tres hipótesis. Hay 40 personas separadas de sus cargos.

La sociedad cordobesa está impactada por la investigación judicial iniciada a raíz de la muerte de diez bebés nacidos en junio en el Hospital Materno Neonatal, en la capital provincial. Hay, hasta el momento, 40 empleados de diferentes áreas separados del cargo.

Las hipótesis que manejan los investigadores, según pudo saber LA NACION, son tres: un asesino serial, mala praxis o una sustancia contaminante.

Te puede interesar...

El Ministerio de Salud de la Provincia inició una investigación administrativa interna y ordenó la suspensión de los 40 empleados. El fiscal Raúl Garzón, a cargo de la causa, calificó el hecho de “una enorme gravedad” y admitió que pueden ser “más de 10″.

“Llama la atención esta situación por la gravedad –continuó–. Se allanó el hospital durante varios días, se secuestraron las historias clínicas y están en manos de especialistas para que las analicen”. Desde el Ministerio de Salud indicaron que tienen registradas cinco muertes de “etiología dudosa” entre marzo y junio.

Durante los operativos, la Justicia secuestró documentación de diferente tipo en el centro de salud, que funciona en el barrio Poeta Lugones, en el noroeste de la ciudad de Córdoba. Por el momento no hay imputados y se suman dos denuncias de particulares. La Fiscalía pidió las autopsias y ordenó peritajes sobre los cuerpos de dos de los bebés.