Submarino ARA San Juan desaparecido
Jueves 23 de Noviembre de 2017

Enviado especial: "El apoyo hacia los 44 tripulantes se siente en cada bandera"

El periodista, Ariel Torres viajó hasta la provincia de Buenos Aires como enviado especial de Canal 8.

Ya pasaron ocho días de que el ARA-San Juan perdió contacto con la base de la Armada Argentina y más allá de que colaboran 12 países en la búsqueda de los 44 tripulantes, la angustia, la desesperación y la bronca comienza a ganar terreno. Ariel Torres, enviado especial de Canal 8 y sanjuan8.com relató en vivo como son las horas de espera de los familiares y amigos que aguardan por alguna señal que les permita dar con el submarino desaparecido.


"El apoyo y el afecto se hace sentir con cada estampita, bandera y carteles de aliento" describió Torres en radio Blu, durante la mañana del jueves. Las banderas argentinas y la imagen de la Virgen de Luján son la postal que se repite a lo largo del alambrado de la puerta de la Base Naval de la Armada Argentina, según pudo describir desde el lugar donde pasa la información más importante por estas horas sobre la desesperante búsqueda del ARA San Juan.


La fe, por estas horas, es el único caballo de batalla que mantiene en pie a las decenas de madres, padres, hijos, hermanos y esposas que esperan a su tripulante. Aunque el enojo con los procedimientos y los protocolos que siguió en un primer momento la Armada comienza a expresarse a través de los breves diálogos que mantienen los familiares con los medios de comunicación.


Por ahora los familiares de los tres sanjuaninos-Cayetano Vargas, Renzo Martín Silva y Ricardo Alfaro-también son parte de la postal que refleja la larga espera.


Por otra parte se espera que durante la mañana haya una nueva conferencia de prensa y el parte esta vez será dado en el interior del edificio Libertad.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Comentarios