"
San Juan 8 > País > Elecciones en Corrientes

Enojo por el saludo "desubicado" del gobernador correntino a periodistas: "Buen día, drogadictos"

La desafortunada frase de Ricardo Colombi quedó registrada por los camarógrafos que lo esperaban en la escuela donde debía votar.

Un hecho insólito se vivió esta mañana en la escuela 83 de Mercedes de Corrientes, cuando el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, se encontró con los periodistas que cubrían su votación. En medio de demoras y acusaciones cruzadas, miles de correntinos se reunieron este domingo para elegir gobernador y vice, legisladores provinciales e intendentes.

"Buen día a los drogadictos", fue la sorpresiva frase con la cual Colombi saludó a los cronistas de la ciudad que estaban en las puertas de la escuela pasadas las 10:30. A la espera del primer mandatario para recoger sus palabras respecto a las elecciones, los periodistas recibieron un grave destrato por parte del gobernador, sin explicar los motivos.

La frase de Colombi quedó registrada por los camarógrafos que en ese momento lo enfocaron con intenciones de iniciar una entrevista. Sin embargo, el mandatario eludió el contacto y aceleró el paso preguntando: "¿Cuál es mi mesa?".

Te puede interesar...

El periodista de FM Impacto de Mercedes, Javier Ponce, filmó el instante del exabrupto frente a un grupo de trabajadores de prensa que se había agrupado en la puerta principal del colegio. "Era evidente el mal humor con el que llegó Colombi a votar, con un dato más que nos extrañó: vino una hora y media más tarde de lo anunciado", contó Ponce.

El periodista entrevistó además a otros cronistas que se mostraron "sorprendidos" por la actitud de Colombi, a la vez que recordó que hace pocos meses, en una conferencia de prensa con el ministro Rogelio Frigerio, había tratado de "boludo e idiota" a otro periodista y tampoco sintió necesidad de disculparse.

Tras el episodio, el gobernador se retiró del lugar sin dar declaraciones a la prensa, en medio de las elecciones en las que se vota por su sucesor. "Estoy ocupado", respondió Colombi cuando un periodista intentó por última vez entrevistarlo en la escuela.