"
San Juan 8 > País

En picada: las ventas minoristas en el país cayeron 11,6% en 2019

Los desplomes más fuertes se registraron en Calzado y Marroquinería y Bijouterie, relojerías y joyerías, según la CAME. En tanto que en San Juan, la baja fue de 7,45% en el año, según informó hace unos días la Cámara de Comercio local.


Las ventas minoristas en el país cayeron 3,8% anual en diciembre, de acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicado hoy. Según la medición, las ventas en locales al público disminuyeron 8,4% anual y en la modalidad online subieron 2,1% anual, mientras que para todo el año, el comercio cierra con un declive anual de 11,6%. En tanto que en San Juan, la baja en las ventas del 2019 fue de 7,45%, según la Cámara de Comercio de San Juan.

Te puede interesar...

En todo el año, los 12 rubros relevados tuvieron desplomes muy fuertes, especialmente Calzado y Marroquinería (-15%) y Bijouterie, relojerías y joyerías (-15,1%).

En el caso de la venta por internet, aumentaron 8 de los 12 sectores relevados en la comparación anual.

Según CAME, un 35,8% de los comercios pymes relevados aseguran que se verán beneficiados por la actual moratoria con quita de intereses y multas de la AFIP.

(Fuente: Télam)