Reforma Previsional
Lunes 18 de Diciembre de 2017

En medio de tensión e incidentes, comenzó el tratamiento de la Reforma Previsional

En un marco de violencia por parte de un grupo de personas, la puerta del Congreso es escenario, una vez más, de piedrazos y vandalismo.

Luego de la sesión fallida del último jueves, el interbloque Cambiemos logró quórum este lunes para avanzar con la sanción definitiva de la Reforma Previsional que impulsa la administración de Mauricio Macri.

Poco después de las 14, y tras una reunión del Gobierno nacional con 14 gobernadores de diferentes signos y las autoridades parlamentarias, la sesión en la Cámara de Diputados se inició con el número de 130 legisladores sentados en sus bancas.


Antes del inicio de la sesión, se registraron nuevos incidentes que comenzaron desde un sector de la Plaza de los Dos Congresos donde estaban ubicadas las fuerzas de izquierda como el Partido Obrero, el MAS y el MST. Comenzada la sesión, y mientras se izaba la bandera argentina, militantes de izquierda seguían apedreando a las fuerzas de la Policía de la Ciudad a cargo del operativo de seguridad.


La sesión comenzó con el juramento de tres nuevos diputados que no lo pudieron hacer la semana anterior.


Luego, siguió el pedido de varias cuestiones de privilegio, por parte de diputados kirchneristas -del Frente para la Victoria- sobre los incidentes del último jueves donde finalmente, Cambiemos pidió suspender la sesión por moción de la diputada oficialista Elisa Carrió.


Embed

Comentarios