País
Miércoles 01 de Agosto de 2018

En medio del escándalo por las coimas, Cristina Kirchner reapareció en el Senado

La expresidenta se presentó en la cámara alta en el plenario de comisiones que debate la legalización del aborto.

Acompañada por sus asistentes y sin hacer declaraciones, Cristina Kirchner ingresó minutos antes de las 15 en el plenario de comisiones que debate la legalización del aborto.

Horas después de revelado el escándalo de los cuadernos de las coimas y el llamado a indagatoria de la expresidenta, Cristina se sentó en la tercera fila del salón Arturo Illia, de cara a los presidentes de las tres comisiones.

Durante la primera media hora de reunión conversó animadamente con Norma Durango, senadora justicialista por La Pampa. Cristina asistió para poner su firma a favor del proyecto de legalización del aborto. Desechó así las dudas acerca de cuál sería su posición final en la sesión del 8 de agosto.

Cristina Kirchner dejó el plenario de comisiones del Senado a las 15.30, sin hacer declaraciones, después de haber firmado el dictamen favorable a la legalización del aborto.

Auxiliada por sus asistentes, la expresidenta atravesó sin decir palabra el pasillo en el que la esperaba un grupo nutrido de movileros para preguntarle por el escándalo de los cuadernos de las coimas.

La expresidenta analizó la denuncia con sus abogados antes de salir para el Senado. En su despacho se encontró con su equipo de prensa y le adelantó que no hablaría del tema. Cerca de Cristina le restan entidad jurídica a la acusación. Son conscientes, de todos modos, que puede generar un impacto político en un sector de la sociedad.

(Fuente: La Nación)

Comentarios