San Juan 8 > País > Dólar

En escalada, el dólar blue acentúa la brecha con el oficial

La cotización informal volvió a subir ayer, manteniendo su tendencia alcista. Así, amplió hasta 89% la brecha respecto al dólar oficial mayorista.

En la previa a la apertura de hoy, el dólar blue se sitúa en $ 179 para la compra y $ 182 para la venta. El billete paralelo alcanzó esos valores ayer, cuando registró un incremento de $ 2 para continuar con la tendencia alcista que viene mostrando durante las últimas semanas.

Así, el blue se ubica $15 por encima del dólar "solidario", el cual surge de la cotización oficial minorista más el 65% en impuestos que le sumó el Gobierno. Este se mantiene en más de $ 167, ya que el minorista cotizó ayer en $ 101,25 en Banco Nación y $ 101,75 en el promedio de los bancos.

Te puede interesar...

En los últimos meses, en medio de la calma que mostraba la cotización del blue, el "solidario" se mantuvo durante mucho tiempo por encima. Sin embargo, desde finales del mes pasado, hace casi un mes, el paralelo volvió superarlo tras las subas que registró.

Por otro lado, tras el último incremento, el dólar paralelo amplió hasta 89% la brecha frente al tipo de cambio mayorista, que ayer cerró en $ 96,34 por unidad, luego de registrar un avance tres centavos. Respecto al minorista, en tanto, la brecha se sitúa en 79%.