"
San Juan 8 > País

En el inicio de la reunión en Gobierno, la CGT pidió la suspensión de despidos

El pedido fue luego de que convocaran a la central obrera a una reunión de urgencia.

Nicolás Dujovne, Mario Quintana y el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón, se reunieron en Casa Rosada con la cúpula de la CGT, que llegó este mediodía a Gobierno con una serie de pedidos para no efectivizar un llamado a una huelga general.

La convocatoria de urgencia partió del Gobierno, que ante la inminencia de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la amenaza de un escenario de conflictividad, quiere buscar un acercamiento con la central obrera.

Por el lado sindical llegaron al encuentro que se está realizando en el Salón Científicos, en el primer piso de la sede del Gobierno, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Omar Maturano, Roberto Fernández, Abel Frutos y Jorge Sola.

Te puede interesar...

Antes del encuentro, Maturano aseguró a los periodistas que aguardaban el inicio de la reunión: "Vamos a ver qué nos ofrecen, nosotros venimos con algunos puntos, pero el principal es que no haya despidos hasta fin de año, ni privados ni estatales".


Por su lado, Schmid, uno de los triunviros que conduce la central obrera, aclaró: "Camioneros tiene autonomía para discutir su convenio, nosotros somos la CGT". La frase alude al ultimátum que lanzó ayer Hugo Moyano, que podría realizar un paro el jueves de la próxima semana.

Los líderes cegetistas habían adelantado a comienzos de la semana que este jueves se reuniría la conducción de la CGT para ponerle fecha a un paro nacional contra el veto a la ley de tarifas y en protesta por la inflación. Incluso habían asegurado que realizarían el paro en el mes de junio. Hoy tienen una reunión a las 14 en la sede cegetista donde deberían decidirse las medidas de acción.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, no participa del encuentro porque está en Ginebra participando de la asamblea anual de la OIT, y recién volverá al país el lunes.