San Juan 8 > País > Banco Nación

En el feriado para el comercio, el dólar blue cotiza estable

La divisa informal se comercializa sin cambios, luego de la fuerte alza que experimentó la semana pasada.

El dólar hoy -sin los impuestos- cotiza estable este lunes 26 de septiembre a $152,24 para la venta, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local. En el Banco Nación, en tanto, el billete minorista se vende a $151,25 - sin los impuestos.

En el mercado paralelo, por su parte, el dólar blue se mantiene a $287 tras, según un relevamiento en cuevas de la city porteña, como reacción a la implementación de un nuevo cepo a empresas sojeras. Durante la semana pasada, el dólar informal acumuló un alza de $10.

Te puede interesar...

Con el impulso del dólar soja, el tipo de cambio especial de $200 por dólar para el sector exportador de la oleaginosa, el Banco Central compró u$s185 millones el viernes, acumuló en la semana u$s1.160 millones y más de u$s3.300 millones en el mes, según informaron fuentes oficiales.

En ese marco, las fuentes agregaron que por operaciones con el programa que reconoce 200 pesos a los exportadores de soja se liquidaron en la rueda u$s331 millones.

"En lo que va de septiembre el sector sojero acumula u$s5.355 millones, un monto que supera las proyecciones iniciales de los analistas. El Banco Central totaliza compras en el mes por más de u$s3.320 millones, la cifra más alta para un mes de los últimos años", dijo Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

Cabe recordar que el lunes pasado, la autoridad monetaria dispuso que las empresas que comercialicen soja a través del Programa de Incremento Exportador, ya no podrán acceder a la compra de dólar bursátil -CCL o MEP- ni al llamado dólar ahorro. La medida no incluye a los productores que comercializan soja sino a las empresas que lo hacen.