País
Miércoles 06 de Noviembre de 2019

En el día del bancario, hay expectativas por el dólar blue

Si bien hoy no habrá datos oficiales de la divisa internacional, el dólar informal se ubicó en $63,50 para la compra y 64,50 para la venta.

Los primeros días del mes atrajeron la atención hacia la cotización del dólar blue y el oficial, que luego de las elecciones presidenciales se mantuvo estable, e incluso hubo días en que cotizó a la baja.


La expectativa hoy miércoles 6 de noviembre estará puesta en los movimientos del dólar informal ya que, por celebrarse el día del bancario, no habrá datos oficiales de la cotización de la divisa estadounidense.


El dólar blue, durante la mañana, se posicionó en $63,50 para la compra y 64,50 para la venta. Así, la diferencia con el dólar oficial de ayer es de poco mas de $1.


Ayer, el dólar blue había cerrado a $62,50 para la compra y $64,50 para la venta, mientras que el oficial, en promedio, cotizó a $58,33 para la compra y $63,33 para la venta.

Así fue la última cotización del dólar blue


Antes de las elecciones, la brecha entre el dólar oficial y el paralelo llegaba a los $10 y ayer había una diferencia de apenas $2 entre ambos. Esta disminución, inesperada en los puntos de cambio informales, se explica por la euforia y el aluvión de demanda previo a los comicios y la posterior necesidad de esos compradores de cancelar obligaciones en pesos.

Comentarios