País
Lunes 27 de Noviembre de 2017

En conferencia, Bullrich y Garavano hablaron "de grupos violentos" respecto a las protestas en el Sur

La ministra de Seguridad alertó que hay personas que "no respetan la ley ni al Estado".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo hoy que el Gobierno está "totalmente abierto al diálogo con grupos pacíficos que tengan una protesta o reivindicación" pero "que quieran resolver el problema en el marco de la ley", en una conferencia de prensa que ofrecía junto a su par de Justicia, Germán Garavano, en la Casa Rosada.
Bullrich alertó además que hay “grupos violentos” que “no respetan la ley, que no reconocen a la Argentina, que no aceptan al Estado, la Constitución y los símbolos”, al referirse a la muerte de un balazo del joven Rafael Nahuel.
“En el sur de nuestro país han ocurrido en estos últimos años más de 70 acciones violentas o atentados que nos llevan a nosotros a caraterizar que estamos en una situación frente a grupos violentos que han escalado esta situación de violencia. Son grupos que no respetan la ley, que no reconocen a la Argentina, que no aceptan el estado, la constitución, los símbolos, que se consideran como un poder fáctico que puede resolver con una ley distinta a la ley de todos los argentinos”, dijo la ministra.
Durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno junto a su par de Justicia, Germán Garavano, la ministra dijo que “estos grupos no tienen reivindicaciones ni son grupos de protesta sino que son grupos que han tomado a la violencia como la forma de acción política”.

Comentarios