"
San Juan 8 > País

En alza: el dólar cotizó a 18,33 pesos y alcanzó un nuevo récord

La divisa norteamericana alcanzó la mayor demanda estacional de fin de año. Estiró a seis las ruedas en alza.

El dólar volvió a dispararse esta tarde y cerró la semana con un nuevo récord, a 18,33 pesos ante una fuerte demanda para dolarizar carteras.
Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete finalizó la jornada a 17,84 pesos para la punta compradora y a 18,33 pesos para la vendedora. En algunas entidades financieras, el dólar llegó a tocar los 18,40 pesos y los 18,50 pesos.
El dólar, que subió en los últimos días en torno a los 18 pesos debido a la mayor demanda estacional de fin de año y por el vencimiento de Lebacs en la última semana, se establecería en los próximos días en ese nivel.
La suba "efecto de fin de año; la gente y las empresas tienden a dolarizar los portafolios; en los próximos días se va a estabilizar, se va a quedar en estos niveles, y es posible que antes de fin de año veamos una pequeña baja", dijo el economista Miguel Kiguel.
Hoy, el dólar marcó un nuevo récord histórico, al trepar 11 centavos y cerrar en 18,33 pesos para la venta a nivel minorista y con este incremento en la cotización, en lo que va de diciembre el rendimiento de la divisa estadounidense es mayor que el de la Lebac.

Te puede interesar...