País
Jueves 23 de Agosto de 2018

Empujado por el Real, el dólar trepó hasta los 31 pesos

La divisa borró la baja inicial y avanzó entre 25 y 30 centavos. Otra vez la presión electoral en Brasil afectó la plaza local y los esfuerzos de la autoridad monetaria no fueron suficientes para calmar al billete.

La rueda de hoy fue casi un calco del de ayer en el mercado cambiario. El dolar mayorista saltó 24 centavos y terminó el día con un nuevo récord al tocar los 30,49 pesos.


Sin embargo, la rueda empezó con un dólar que llegó a caer hasta 13 centavos en el MULC, gracias a que ayer el real bajó en el pos cierre local. Pero el panorama cambió en Brasil, la moneda carioca volvió a depreciarse y el efecto contagio se aceleró.


Así, tal como sucedió el miércoles, el Banco Central (BCRA) salió a vender en futuros para limitar la suba, pero tampoco alcanzó y el monto fue menor.


En el mercado minorista, la divisa trepó 30 centavos hasta alcanzar los $ 31 en las pantallas del Banco Nación (Banco Nación). Sin embargo, el promedio entre bancos que realiza el BCRA terminó a $ 30,98, 17 centavos por encima del cierre de ayer.

Comentarios