En la resolución se señala: “Por razones de administración tributaria resulta aconsejable adecuar el alcance del régimen de percepción del Impuesto a las Ganancias o del Impuesto sobre los Bienes Personales”.
Además, aclaró que en caso de que la adecuación de los sistemas por parte de los agentes de percepción no se encuentre disponible para el primer cierre de ciclo, la percepción cobrada indebidamente se reintegrará en el próximo resumen y/o liquidación de la tarjeta.
La decisión había sido adelantada este miércoles por el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Las plataformas de ‘gaming’ son servicios digitales, y como tal estaban alcanzadas por el 21% de IVA y el 30% de percepción. ARCA acaba de firmar una resolución general por medio de la cual queda eliminada la percepción del 30% en las transacciones que se realicen en dichas plataformas a través de tarjetas de crédito en moneda extranjera”, confirmó y celebró: “Gran noche para unas partidas de Counter Strike 1.6″.
Dólar tarjeta: las plataformas de Gaming que no deberán pagar el recargo del 30%
Según la resolución de ARCA, las plataformas de juegos online que ya no están alcanzadas por el recargo del 30% son las siguientes:
- Battle Net
- Epic Games
- Steam
- PlayStation Network
- EA Play
- Microsoft
- Blizzard
- Candy Crush
- Fortnite
- Nintendo
- Riot Games
- Rockstar Games
- Sandbox Interactive
- SEGA
- Dream Games
- Garena
- Konami
- Playrix Games
- Pokemon
Antes, las plataformas de gaming estaban alcanzadas por el 30% de percepción del impuesto a las Ganancias. No obstante, los consumidores seguirán pagando el 21% de IVA.