"
San Juan 8 > País

Elecciones en Chubut: Arcioni se impone y logra la reelección

El candidato peronista del oficialismo provincial saca el 39% de los votos contra el 29% de Carlos Linares, cercano al kirchnerismo.

Las elecciones para elegir al nuevo gobernador de Chubut ya tiene los primeros números confirmados y le dan buena ventaja al actual mandatario, Mariano Arcioni, que con el 28% de los votos escrutados logra el 39% de los sufragios para encaminarse a la reelección.

El gobernador le está sacando 10 puntos porcentuales de diferencia al candidato del peronismo más ligado al kirchnerismo, Carlos Linares, que es muy cercano a la expresidenta Cristina Kirchner y está obteniendo un 29%.

Te puede interesar...

En las PASO del 7 de abril pasado, Arcioni, postulante de Chubut Somos Todos, había obtenido la mayor cantidad de votos de manera individual, con el 32 por ciento de los sufragios. Pero en la suma fue superado por el Frente Patriótico Chubutense, que logró el 34 por ciento con tres precandidatos, de los cuales Linares resultó vencedor.

Por su parte, el postulante de Cambiemos, el radical Gustavo Menna, había obtenido en las PASO un lejano tercer puesto con el 14 por ciento de los votos.

"Con orgullo cumplo con mi derecho y deber ciudadano. Que sea una jornada democrática en paz para todos los chubutenses, decidiendo el futuro de nuestra querida provincia", expresó Arcioni luego de emitir su voto.