"
San Juan 8 > País > Murió Débora Pérez Volpin

El velatorio de la diputada se hará en la Legislatura porteña

Será este jueves a las 10. Débora Pérez Volpin había asumido su banca el 10 de diciembre. Tenía 50 años.

Débora Pérez Volpin será inolvidable. Desde que se conoció la noticia de su muerte, el martes cerca de las 20, no dejaron de llegar muestras de cariño, respeto y admiración. Colegas de los dos mundos en los que dejó su marca indeleble -el periodismo y la política-, familiares, amigos, televidentes y seguidores recordaron a la periodista y legisladora porteña. Mientras se espera que le hagan la autopsia para saber qué pasó durante la endoscopía que se hizo en el Sanatorio de la Trinidad, se confirmó que la despedida será pública, para que todos puedan darle el último adiós.

Los allegados confirmaron que el velatorio se hará en la Legislatura porteña y que empezaría a las 10 de este jueves.

Te puede interesar...

La muerte de Débora dejó en shock a todos. El Sanatorio informó en un comunicado que se trató de un paro cardio respiratorio. Sin embargo, la familia pidió investigar el procedimiento médico y la Justicia caratuló la causa como "homicidio culposo". Fuentes de la investigación aseguraron que la anestesista que trató a Pérez Volpin durante la endoscopia se presentó junto a su abogado en carácter de "autoimputada".

Según informó ayer el centro de salud, la comunicadora estaba internada desde el lunes por un "cuadro abdominal complejo" y murió debido al "paro cardiorrespiratorio" que sufrió cuando le realizaban una endoscopia digestiva alta y tras no responder a las maniobras habituales de reanimación. Tras conocerse la noticia, la familia y su pareja, el periodista Enrique Sacco, decidieron hacer la denuncia.

La muerte de Débora generó numerosas reacciones en el mundo periodístico, social y político, incluyendo representantes de todos los partidos. Después de 25 años en Canal 13 y TN, había decidido trabajar por la gente "desde otro lugar". Así, dio el salto al mundo de la política y peleó por una banca en el frente que lidera Martín Lousteau, Evolución. El 10 de diciembre había asumido su cargo como legisladora porteña: llegó a participar de una sola sesión. La lucha por los ideales que defendía seguirán marcando el rumbo de adeptos y oponentes políticos, la mayoría de los cuales la recordaron por su integridad, su generosidad y su luz.

"Si el mundo está hecho de lo que cada uno pone, hoy es - amable, - íntegro, -inteligente, -generoso, -libre, - bello, y se ríe menos. Te queremos y admiramos. Te vamos a extrañar mucho, Debora", escribió Lousteau en Twitter.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la definió como "una mujer ejemplar". La gobernadora de la provincia de Buenos Aires escribió: "Mis condolencias y mucha fuerza a la familia de Débora Pérez Volpin. Una gran pérdida".

(Fuente: TN)