País
Viernes 10 de Noviembre de 2017

El socio de Boudou pidió que lo citen para ampliar su indagatoria ante Lijo

José María Núñez Carmona dice que tiene documentación para aportar a la causa de enriquecimiento ilícito.

José María Núñez Carmona cumple este viernes una semana en la cárcel, pero está más activo que nunca. En la semana declaró en el juicio oral por el caso Ciccone y hoy le pidió al juez Ariel Lijo que lo cite, de manera urgente, para ampliar su indagatoria por la causa que lo depositó en el cárcel junto a su socio y amigo, Amado Boudou.

"Mi defendido aportará toda la documentación que obre en su poder y la información necesaria para ubicar o requerir aquella que no posee", dice el escrito presentado por SU abogado, Matías Molinero. También aclara que contestará el requerimiento de justificación patrimonial presentado por el fiscal Jorge Di Lello.


Núñez Carmona fue detenido hace una semana en su departamento de Puerto Madero, el mismo día que apresaron a Boudou. En la mesa del comedor del amigo del ex vicepresidente quedaron decenas de papeles, porque estaba preparando una presentación en la causa de enriquecimiento ilícito. Esos documentos son los que quiere mostrar ahora ante el juez Lijo.


La suerte de Boudou y su amigo está en manos de la Sala I de la Cámara Federal, que debe decidir si los excarcela o si confirma la decisión de Lijo. Los camaristas que deben decidir son Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia. En Comodoro Py ya comenzaron las charlas informales para intentar llegar a un voto unánime.

Boudou y Núñez Carmona siguen alojados en el Hospital de la cárcel de Ezeiza, sin contacto entre ellos. El ex vicepresidente recibe la visita de su pareja todos los días. En cambio, su amigo prefiere estar solo, aunque "está muy bien de ánimo", cuenta su abogado.


Fuente: Infoba

Comentarios