"
San Juan 8 > País

El Sindicato Argentino de Docentes Privados se suma al paro convocado por la CGT

La determinación se toma, entre otros puntos, por los despidos directos en el sector, desde el inicio del ciclo lectivo, además de las demoras en el pago de las remuneraciones de los docentes de gestión privada.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convoca a un paro nacional de 24 horas para el 30 de abril a partir de las 00.00 horas de acuerdo a lo resuelto en el Plenario de Regionales de CGT y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, realizado en la sede de SMATA el 11 de abril.

A través de un comunicado piden:

Te puede interesar...

El inmediato cambio de rumbo de la actual política económica que ponga fin a la permanente pérdida de puestos de trabajo, la desocupación y el empobrecimiento del pueblo.

DETENER EL DESCOMUNAL ENDEUDAMIENTO PRODUCTO DEL ACUERDO CON EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI), que compromete el futuro de varias generaciones de argentinas y argentinos.

Adoptar medidas protectorias de la mano de obra y la producción nacional.

Otorgar un aumento de emergencia del salario mínimo vital y móvil y de las jubilaciones y pensiones.

Dejar sin efecto todos y cada uno de los proyectos de reforma laboral y/o previsional, que solo implican pérdidas de derechos conquistados y precarización de nuestras condiciones de vida, trabajo y salud.

DENUNCIAMOS:

LOS DESPIDOS DIRECTOS Y ENCUBIERTOS EN NUESTRO SECTOR EN PERMANENTE AUMENTO DESDE EL INICIO DEL ACTUAL CICLO LECTIVO.

EL INCUMPLIMIENTO EN VARIAS PROVINCIAS DEL PAGO DEL BONO DE FIN DE AÑO, RESULTADO DE UN ACUERDO CON LAS CÁMARAS EMPRESARIAS DE LA EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA POR APLICACIÓN DEL DECRETO PEN 1043/18.

LAS DEMORAS EN EL PAGO DE LAS REMUNERACIONES DE LAS Y LOS DOCENTES DE GESTIÓN PRIVADA, SITUACIÓN QUE SE AGRAVA DÍA TRAS DÍA, EN MEDIO DE LA CRISIS QUE ESTAMOS VIVIENDO. HOY 8 DE CADA 10 DOCENTES SON POBRES EN LA ARGENTINA.