"
San Juan 8 > País

El Senado se prepara para sancionar la ley de Emergencia Alimentaria, pero aún no están los fondos

Los bloques del oficialismo y la oposición acordaron una sesión relámpago para que la iniciativa se sancione sin demoras.

Frente a la presión del Frente de Todos y las distintas agrupaciones sociales y piqueteras, Mauricio Macri aceptó habilitar el debate parlamentario de la ley de Emergencia Alimentaria. Y es muy probable que a la hora del té -a más tardar- sea sancionada por unanimidad en la Cámara de Senadores.

Sin embargo, como se trata de una iniciativa que no estaba prevista por el oficialismo y la oposición, aún no hay un sólo documento público que establezca el origen de las partidas presupuestarias para financiar los 10.000 millones de pesos que se necesitarán desde su sanción definitiva hasta el 31 de diciembre de 2019.

El proyecto establece que Marcos Peña, como jefe de Gabinete, hará las fintas administrativas necesarias para sostener la ejecución de la Emergencia Alimentaria. Pero a pocas horas de obtener su sanción definitiva en el Senado, todavía se desconoce qué inversiones públicas u obras de infraestructura caerán para solventar esta iniciativa redactada y empujada por el Frente de Todos.

Te puede interesar...

Macri considera que ya dispuso de las partidas presupuestarias necesarias para enfrentar las consecuencias del plan de ajuste que cerró con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y si en definitiva habilitó la discusión parlamentaria, se debió a la fragilidad política del gobierno y a evitar que su imagen electoral sufra otro "palazo" por los costos de obviar la Emergencia Alimentaria.


En el Ministerio de Acción Social ya hay suficientes fondos para responder a todas las necesidades alimentarias de los sectores más vulnerables de la sociedad argentina. Y su ministra Carolina Stanley protagoniza todas las negociaciones posibles con los líderes de los movimientos sociales para lograr que la ayuda llegue sin escales y en tiempo y forma.