Coimas
Lunes 17 de Septiembre de 2018

El procesamiento de Cristina Kirchner fue noticia en los medios del mundo

Los principales portales de información abordaron el tema entre sus informaciones principales.

Este lunes el juez Claudio Bonadio procesó con una prisión preventiva sujeta al desafuero del Congreso a la ex presidente Cristina Kirchner, al ubicarla como la jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas. La noticia no tardó en ocupar las portadas de las ediciones web de distintos medios alrededor del mundo.


El sexto procesamiento de la senadora por Buenos Aires fue el artículo que tras conocerse la noticia encabezó la versión en español del diario norteamericano The New York Times que tituló: "Procesan a Cristina Fernández de Kirchner por corrupción".


El inglés The Guardian por su parte lo llamó "escándalo de sobornos" en su titular, mencionando también a Néstor Kirchner como parte de las maniobras por las que hoy está acusada la ex mandataria, junto con otras 42 personas.


En cuanto a los países de la región El País de Uruguay también llevó el procesamiento a la portada de su página en internet, con "Juez pidió quitarle los fueros a CFK y le trabó embargo por U$S 100 millones".


El otro diario uruguayo, El Observador, hizo también alusión al desafuero pero distanciándose de su competidor al destacar el pedido de prisión que recae sobre la ex presidente.


En Perú El Comercio eligió un artículo que apuntó a las razones que llevaron a Cristina Kirchner a quedar frente a una nueva causa judicial que la involucra: "Por qué Cristina Kirchner era la jefa de una asociación ilícita", tituló.


En Chile La Tercera utilizó el procesamiento como noticia principal de su versión web y destacó que el procesamiento se daba en el marco de la llamada "Causa de los cuadernos", que salió a la luz tras el detalle realizado por el chofer Oscar Centeno, de supuestos intercambios de bolsos con dinero que involucran a ex funcionarios kirchneristas y a empresarios.


En cuanto al ruso Russia Today, la noticia tuvo un lugar tanto en sus edición en inglés como en español.


El ibérico El País, uno de los más leídos del mundo, si bien no utilizó fotos a la hora de la publicación, tuvo a la noticia como su titular principal.


"Un juez procesa con prisión preventiva a Cristina Fernández de Kirchner por el caso de sobornos", eligió el español La Vanguardia, que también tuvo el procesamiento entre las novedades de este lunes.


Fuente: Infobae

Comentarios