"
San Juan 8 > País

El primer ministro japonés recibió a Macri y dijo que "Argentina tiene el papel de locomotora en el continente"

"Quiero desarrollar con mayor energía las relaciones entre Japón y Argentina", señaló Abe, al recibir al presidente Macri.

El ministro japonés, Shinzo Abe, recibió al presidente Mauricio Macri en Tokio y destacó que la "Argentina tiene el papel de una locomotora en el continente sudamericano".

"Argentina tiene el papel de una locomotora en el continente sudamericano. Quiero desarrollar con mayor energía las relaciones entre Japón y Argentina", señaló Abe, al recibir a Macri, frente a los fotógrafos y periodistas según informó el diario Clarín.

Por su parte, Macri dijo: "celebro que haya coincidido que la nuestra es una relación estratégica" y sostuvo que "es un honor para mí ser el primer presidente en venir a su país después de 19 años".

Te puede interesar...

Macri y Abe firmaron un memorándum de cooperación, con eje en agricultura y agroindustria, tecnología y comunicaciones y turismo.

El primer ministro japonés, además dijo que "Macri ha hecho reformas para una libre economía y ejerce un notable liderazgo", durante una declaración conjunta ante la prensa.

Tras el encuentro, Abe y su esposa, Akie Abe, ofrecieron a Macri y a la primera dama, Juliana Awada, una cena oficial en la residencia.

Allí participaron, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra; de Finanzas, Luis Caputo; de Producción, Francisco Cabrera; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Transporte, Guillermo Dietrich y de Energía y Minería, Juan José Aaranguren.

También participaron de la comida, los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y de Relaciones Económicas, Horacio Reyser, el Embajador Argentino en Japón, Alan Beraud y la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher.

Otros de los asistentes fueron los senadores Dalmacio Mera y Beatriz Mirkin; además del presidente de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Procaccini; Sergio Pignanelli, Edgardo Sansoni y Gustavo Armando Auteda (SMATA), y el presidente de la Unión Industrial Argentina, Adrián Kaufman.

Previo al encuentro bilateral con Abe, Macri participó de la reunión de los miembros de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Argentina, en Hotel Palace Tokyo.



Fuente: Noticias Argentinas