Reforma Previsional
Martes 19 de Diciembre de 2017

El presidente firmó el decreto que otorga un bono a los jubilados

Luego de la aprobación de la Reforma Previsional en la Cámara de Diputados, Mauricio Macri dio la orden para que se den los montos de empalme a los afectados por el cambio de una fórmula a otra.

Entre idas y vueltas en las negociaciones entre el Gobierno y los gobernadores, el oficialismo consiguió aprobar la reforma previsional en el Congreso. Una de las condiciones requeridas para que eso sucediera, incluyó un decreto del Presidente que obliga a otorgar un bono a los jubilados que quedaran afectados por el cambio de una fórmula a otra. A pocas horas de la sanción de la iniciativa, el Gobierno ya difundió el decreto.


Con la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Trabajo Jorge Triaca, el documento detalla las condiciones en las que se otorgará un "subsidio extraordinario, por única vez, destinado a los titulares de las prestaciones de la Seguridad Social, como así también a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas, sean estas por vejez o invalidez" y que será abonado con las prestaciones correspondientes al mes de marzo del año 2018".

Como ya había sido anunciado, quienes recibirán este bono serán los beneficiarios de "las prestaciones contenidas en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y en normas previsionales anteriores", con las siguientes condiciones:

"Que hubieren cumplido con los extremos exigidos por la Ley tanto en materia de años de servicio como de edad y cuya cuantía devengada al mes de marzo del 2018 sea inferior a PESOS DIEZ MIL ($ 10.000.-) percibirán el mencionado subsidio por un monto equivalente a PESOS SETECIENTOS CINCUENTA ($ 750.-).".

"Que, para el caso particular de los beneficiarios de las prestaciones contenidas en el SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (SIPA), obtenidas con moratoria y cuya cuantía sea inferior a PESOS DIEZ MIL ($ 10.000.-), los beneficiarios de Pensión Universal para el Adulto Mayor y los beneficiarios de Pensiones No Contributivas, percibirán el mencionado subsidio por un monto equivalente a PESOS TRESCIENTOS SETENTA Y CINCO ($ 375.-)".

"Que en el supuesto de las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social percibirán el mencionado subsidio por un monto equivalente a PESOS CUATROCIENTOS ($ 400.-)".

(Fuente: La Nación)

Comentarios