País
Viernes 28 de Septiembre de 2018

El peronismo no kirchnerista formalizó su alianza camino a 2019

Al cabo de una reunión que mantuvieron Miguel Pichetto, Juan Schiaretti, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, difundieron imágenes y un comunicado en el que anuncian el inicio del camino a la construcción de "una alternativa para la Argentina".

"Empezamos a caminar hacia la construcción de una alternativa para la Argentina", es el título del comunicado que difundió este jueves el peronismo no kirchnerista, en lo que representa el lanzamiento formal de este sector para las presidenciales del próximo año. El comunicado fue acompañado por imágenes de la reunión que mantuvieron en esta capital el senador nacional Miguel Angel Pichetto, los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta) y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

El virtual lanzamiento de este sector que apuesta a dirimir en las PASO la candidatura presidencial que presentarán en octubre del año próximo mostró a los cuatro dirigentes citados suscribiendo un documento en el que manifiestan compartir "las mismas preocupaciones por la situación económica y social que atraviesa el país". Allí hablan de "construir un proyecto que supere a este presente insostenible".


Se definen como el peronismo "democrático, republicano y federal. Ese que siempre escuchó al pueblo, que aprendió de sus errores y supo renovarse y cambiar", y expresan el deseo de construir "un movimiento amplio y plural que sea sensible y comprenda estas preocupaciones".


"Argentina necesita un proyecto político que supere el pasado y sea capaz de devolverle las ilusiones a los argentinos", afirman, para proclamar luego que "no es cierto" que "no hay alternativa".


Tras señalar que "no hay más tiempo para discursos vacíos", sostienen que "la gente quiere saber cómo vamos a transformar y cambiar su vida, la de todos los días".


Luego detallan que no quieren "un país en el que las personas deban elegir entre comer o pagar la luz. Un país en el que la inflación se come el salario, un país sin esperanza y sin horizonte".


Luego recogen el término "Patria", al que es tan afecto el kirchnerismo, señalando que creen en ella "no para sobrevivir, sino para vivir". Una Patria "en la que el proyecto de vida de cada argentino sea posible y realizable. Una Patria con igualdad de oportunidades".


El peronismo no kirchnerista anticipa una visión aperturista para "abrir las puertas, la cabeza y el corazón a todos aquellos que se sientan identificados con esta propuesta. Fuerzas nacionales, provinciales y de diferentes orígenes políticos".


"Ahora es el momento de construir esta alternativa, pero cuando llegue el momento de definir los candidatos que nos van a representar éstos van a ser elegidos por la voluntad de la gente, y no por el dedo de nadie", puntualizan, anticipando que "hoy es el primer paso, el primero de muchos. Convocamos a todos a un proceso abierto, inclusivo y de amplias mayorías".


"Estamos en marcha por Argentina", concluye el comunicado.


El encuentro fue difundido luego a través de las redes sociales por sus protagonistas. El senador Pichetto señaló en su flamante cuenta de Twitter: "Argentina necesita un proyecto político que supere el pasado y que sea capaz de devolverle las ilusiones a los argentinos", en tanto que el diputado del bloque Justicialista Diego Bossio señaló que "estamos dando un muy buen primer paso en la construcción de un espacio amplio y de consenso, de donde surgirá la próxima presidencia de l@s argentin@s".

Comentarios