Crimen en la esquina del Congreso
Jueves 09 de Mayo de 2019

El perfil del diputado que lucha por su vida tras ser baleado en el Congreso

Es un radical que representa a La Rioja en la Cámara Baja. Iba acompañado de su asesor catamarqueño, quien murió esta mañana de jueves.

Héctor Olivares, quien fue baleado en la esquina del Congreso Nacional y se encuentra actualmente en grave estado en el Hospital Ramos Mejía, es diputado radical nacional por La Rioja por Cambiemos. El legislador es además presidente del Comité provincial de la UCR La Rioja. Según expresa en su perfil de Twitter, también se desempeña como productor olivícola.



Electo en 2015, su cargo como legislador finaliza el próximo 9 de diciembre. Como diputado, presentó, entre otros, los siguientes proyectos de ley en calidad de autor: "Sistema gráfico nutricional en rotulado de alimentos procesados"; "Promoción de la construcción de viviendas en madera"; "Promesa de lealtad a la Constitución Nacional. Institúyese la ceremonia escolar el primer día hábil siguiente al 1° de mayo de cada año".



"El Gobierno siempre ha dialogado, apelamos a la responsabilidad de la dirigencia política", expresó en uno de sus últimos mensajes en Twitter el legislador, en alusión a la convocatoria a un acuerdo sobre una serie de puntos básicos propuesta por el presidente Mauricio Macri.



Olivares resultó gravemente herido y un hombre que lo acompañaba murió luego que fueran atacados a tiros esta mañana en inmediaciones del Congreso Nacional. El ataque, cuyas circunstancias intentaban determinarse, se produjo poco antes de las 7 de mañana en la intersección de Rivadavia y Rodríguez Peña, a pocos metros del palacio legislativo, indicaron fuentes policiales.



Comentarios