"
San Juan 8 > País

El Paso Cristo Redentor comenzó a usar el horario de verano

La atención en el complejo fronterizo comenzó a ser de 24 horas, debido a que estamos en la época del año de mayor cruce vehicular por el paso fronterizo.

El Paso Cristo Redentor, que une la provincia de Mendoza y la Región de Valparaíso, actualmente es el principal paso cordillerano que une Argentina y Chile.

Está habilitado los 365 días del año, excepto aquellos que fenómenos meteorológicos, principalmente nevadas y vientos blancos vuelven peligroso el transitar vehicular.

Te puede interesar...

Hasta el mes de agosto, en el Paso Cristo Redentor estuvo rigiendo el horairo de invierno, es decir, de 8 a 20 en Chile, y de 9 a 21 en Argentina, con los respectivos cortes previos en Guardia Vieja y Uspallata.

Pero, desde el 1 de septiembre, es decir, desde este domingo, la atención en el complejo fronterizo comenzó a ser de 24 horas, debido a que estamos en la época del año de mayor cruce vehicular por el paso fronterizo.

Cabe recordar que el porte de cadenas continúa siendo obligatorio.

Si quieren ganar tiempo en los trámites aduaneros, desde el complejo fronterizo recomiendan ir con los formularios listos:

  • Acuerdo Chile-Argentina, para salida y admisión temporal de vehículos (traer duplicado)
  • Declaración jurada equipaje SAG- ADUANA
  • Documentación al día.