"
San Juan 8 > País

El Papa, por videconferencia, inauguró una sede de Scholas Ocurrentes en la Villa 31

La Casa Cultural y Deportiva tiene lugar para 150 personas y hoy fue noticia por que el Sumo Pontífice quiso estar presente de manera virtual. Los llamó a animarse a pelear.

El Papa Francisco inauguró una sede de Scholas Occurrentes en la Villa 31, con una videoconferencia en la que les envió un mensaje a los jóvenes e incluso se permitió dar un breve consejo para quienes tienen que votar.

"No se duerman, no pierdan la capacidad de soñar despiertos. No se dejen robar la esperanza ni la capacidad de soñar, porque la esperanza no defrauda y los va a llevar adelante. Anímense a pelear por la vida, por las ilusiones de ustedes", comenzó su mensaje el Santo Padre.

Te puede interesar...

La alocución del líder de la Iglesia católica prosiguió con una invitación a la audacia: "Arriesguen, sueñen y esperen a lo grande. Arriesguen, con prudencia...", dijo Francisco entre risas. "La prudencia no es un freno, es lo que va a hacer que ese riesgo no se pierda ni se desparrame sino que se encauce", explicó desde Roma, ante el aplauso de quienes lo escuchaban.


El Papa luego profundizó con otro consejo a los jóvenes: "Ustedes que nacieron ahora, no se olviden de que el mundo no empezó con ustedes. La historia de la Patria no empezó con ustedes. Miren hacia atrás, a las raíces de sus pueblos, a las raíces que le dieron identidad a sus pueblos".

Entonces se dirigió a una persona que no aparecía en pantalla: "Vos me pedías un consejo para los que tienen que votar. Miren las raíces, miren el futuro y den el paso, con el otro pie bien apoyado; y cuando tengan apoyado este, den el otro, y así pueden seguir adelante".


"Gracias por lo que hacen e integren los tres lenguajes, de tal modo que puedan pensar lo que sienten y lo que hacen; puedan sentir lo que piensan y lo que hacen; y puedan hacer lo que sienten y lo que piensan. Que Dios los bendiga, coraje y adelante", finalizó ante la ovación de quienes estaban a su alrededor, frente a la atenta mirada de Horacio Rodríguez Larreta y de otros integrantes del gobierno porteño que seguían todo desde la Villa 31.

En ese lugar de la Ciudad se inauguró entonces la sede de Scholas que tiene oficinas de trabajo para 37 empleados y cuenta con una Casa Cultural y Deportiva y una capacidad para más de 150 personas, que tendrá un anfiteatro al aire libre, una pasarela de 270 metros cuadrados y un espacio verde donde se desarrollará un programa de huertas agroecológicas.