"
San Juan 8 > País

El Papa le dijo a la cúpula de la Iglesia que "no es el momento oportuno" para visitar el país

Francisco mantuvo un encuentro con los titulares de la Conferencia Episcopal Argentina y allí comunicó su decisión ante el pedido de los visitantes.

El papa Francisco recibió este sábado en el Vaticano a la flamante cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y les confirmó que "no es el momento oportuno" para su visita al país, en la primera reunión oficial desde el recambio de autoridades eclesiásticas en noviembre pasado.

"Le transmitimos el deseo del pueblo argentino de que el Santo Padre viaje. Pero nos dijo que este no es el momento oportuno", afirmó Ojea en declaraciones a la prensa tras la reunión y añadió: "Respetamos esta decisión, y esperamos que venga en el momento justo para el país".

Te puede interesar...

"Fue un encuentro fecundo, hablamos de la necesidad de unidad en el Episcopado en torno al magisterio del Papa. Francisco nos pidió que tengamos coraje en la forma de vivir el Evangelio y de iluminar la situación concreta del país", sostuvo el Obispo de San Isido y aseguró que la mejor manera de transmitir el magisterio del Papa es "dar a todos las motivaciones para seguirlo, sobre todo el social, que es muy claro y muy innovador".