País
Miércoles 06 de Diciembre de 2017

El Papa Francisco recibió a los familiares de Santiago Maldonado

Mantuvieron una audiencia privada en la residencia de Santa Marta en la mañana de este miércoles. "Se comprometió a acompañarnos en nuestro reclamo por verdad y Justicia", contó un allegado.

El Papa Francisco recibió en la mañana de este miércoles a la familia de Santiago Maldonado en el Vaticano, el joven de 28 años hallado muerto en el río Chubut tras 78 días de búsqueda, luego de haber sido visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de la localidad chubutense de Cushamen.

El Sumo Pontífice mantuvo un "encuentro privado" con Sergio, su esposa, Andrea Antico, y su madre, Stella Maris Peloso. Ocurrió en la sede de Santa Marta, según revelaron fuentes eclesiásticas.

"Fue un encuentro emocionante. El Papa nos demostró que conocía el caso Santiago con muchos detalles y se comprometió a acompañar a la familia en su reclamo por verdad y justicia", contó a Clarín un allegado a los familiares de Maldonado.

Tras su salida del encuentro en el Vaticano, los Maldonado difundieron un comunicado en el que agradecieron al Sumo Pontífice. El texto es el siguiente:

"Con profunda emoción, aún conmovidos, comunicamos que hoy fuimos recibidos por el Papa Francisco en una audiencia privada.

Recibimos su apoyo personal, afectuoso y sincero a nuestro pedido por Verdad y Justicia para Santiago.

Destacó la dignidad de nuestra familia en el reclamo, la convicción de actuar desde y para la Paz aun siendo objeto de agresiones y violencias.

Valoramos su compromiso sostenido y su compasión hacia quienes sufrimos la pérdida de un ser querido en circunstancias terribles.

En este momento de profundo dolor, agradecemos esta caricia al alma.

Rezamos por vos, querido Francisco".

Estela, Sergio y Andrea.


carta d ela madre de santiago al papa.jpg

El Papa ya se había mostrado cerca de la familia Maldonado, apenas se conoció la muerte del joven. Francisco les había enviado una carta en la que les expresó su apoyo.

"En estos momentos de tanto dolor y tristeza, le hago llegar la seguridad de mi cercanía y oración; rezo por usted y sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen la cuide", indica la misiva enviada por el Sumo Pontífice y cuya fecha remite al 22 de octubre pasado a Stella Maris Peloso.

Tras su visita al Vaticano, mañana Sergio Maldonado participará de una charla abierta sobre derechos humanos junto a Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo y Charly Pisoni, de H.I.J.O.S. Capital, bajo la consigna: "Los DD HH en tiempos de Macri, el gobierno de las multinacionales: Benetton en tierras mapuches".

(Fuente: Clarín)

Comentarios