País
Lunes 15 de Enero de 2018

El papa Francisco le envió un mensaje a los argentinos antes de llegar a Chile

En un breve escrito, el Sumo Pontífice no hizo referencia a una posible visita al país.

Al sobrevolar hoy el espacio aéreo argentino, como es tradición del protocolo del Vaticano, el Papa envió un telegrama de salutación al presidente Mauricio Macri, expresándole sus mejores deseos y bendiciones y con un pedido a todos sus compatriotas: "por favor, no se olviden de rezar por mí".

Más allá de la expectativa que se había creado porque hace unos días el vocero papal, Greg Burke, había adelantado que, en esta ocasión, iba a tratarse de un telegrama "interesante", el mensaje no se salió de la usual formalidad ni confimó fecha alguna de una posible visita a la Argentina.

"Al sobrevolar el espacio aéreo argentino, le brindo mis calurosos saludos y envío desde el corazón mis buenos deseos a toda la gente de mi madre patria, asegurándole mi cercanía y bendiciones. Les pido a todos, por favor, que no dejen de rezar por mí", indica el texto, escrito en inglés.

En su viaje desde Roma hasta Santiago de Chile, 12.504 kilómetros en 15 horas y 40 minutos de vuelo -el más largo del pontificado- el Boeing 777 de Alitalia sobrevoló 9 países (Italia, Francia, España. Marruecos, Cabo Verde, Senegal, Brasil, Paraguay, Argentina). A todos los jefes de Estado el Papa le envió un telegrama con un texto muy parecido. En el telegrama al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, la diferencia es que recordó el reciente encuentro entre ambos en el Vaticano.

Sólo en el telegrama enviado al presidente Macri el Papa hizo su clásico pedido: "por favor, no se olviden de rezar por mí".

Comentarios