País
Lunes 19 de Febrero de 2018

El massismo reclamó que el caso Díaz Gilligan llegue a la Justicia

Graciela Camaño pidió que no sea la Oficina Anticorrupción la encargada de las actuaciones: "Estamos ante la posible comisión de un delito".

Dirigentes del Frente Renovador pidieron este lunes que se inicie una causa judicial para investigar la cuenta en el exterior de 1,2 millones de dólares de la que era titular el subsecretario de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan.

"Estamos en presencia de la posible comisión de un delito. Debe actuar un fiscal, no Laura Alonso (directora de la Oficina Anticorrupción). Basta de circo para evadir los temas de corrupción que los involucran ¿Cambiemos?", afirmó Graciela Camaño, jefa del bloque en Diputados.

A través de Twitter, varios legisladores massistas le reclamaron que deje su cargo y aclare su situación en la Justicia y no ante el organismo que conduce Alonso.

"Díaz Gilligan se suma a la lista de funcionarios del gobierno que ocultaban cuentas y millones de dólares en paraísos fiscales. Hoy la Oficina Anticorrupción tiene la oportunidad de demostrar independencia", opinó la diputada Carla Pitiot.

En tanto, su colega Alejandro Grandinetti le pidió al jefe de gabinete, Marcos Peña, que "no consienta otro ejemplo más de corrupción dentro del Gobierno".

El legislador resaltó que el subsecretario de Presidencia "ofició de testaferro para que depositaran dineros espurios en un Paraíso Fiscal", ya que, según las propias explicaciones que dio hasta el momento, Díaz Gilligan se hizo cargo de la empresa en cuestión porque su amigo Francisco Casal "tenía problemas en su país" y "no podía figurar" como titular de la firma.

"Confío en que Elisa Carrió, tomando las promesas de Marcos Peña de No va a haber protección para nadie , exija la renuncia de éste y de los demás funcionarios corruptos del Gobierno", agregó.