"
San Juan 8 > País

El líder de Callejeros podría salir en libertad condicional porque le redujeron la pena

Patricio "Pato" Fontanet accedería a este beneficio a partir del 18 de abril.

El ex líder de la banda Callejeros, Patricio Santos Fontanet, podría salir en libertad condicional el próximo 18 de abril.

Así lo confirmaron a NA fuentes judiciales, que informaron que la salida del músico se debe a que el Tribunal de Ejecución Penal que está a cargo de su sentencia, redujo la pena.

"El juzgado de ejecución penal que está a cargo hizo una reducción de la pena luego que él hiciera una serie de cursos dentro de la cárcel", agregó la fuente.

Fontanet había sido condenado a siete años de prisión por el incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en el boliche Cromañón durante un recital de Callejeros, durante el cual 194 personas se convirtieron en víctimas fatales.

De los seis integrantes de la banda sólo continúan presos, Fontanet, que está alojado en el penal de Ezeiza, y el ex baterista Eduardo Vázquez, quien fue condenado a seis años de prisión por la causa de Cromañón, pero también recibió una pena de cadena perpetua por asesinar a su esposa, Wanda Taddei, en el año 2010.

Te puede interesar...