"
San Juan 8 > País

El kirchnerismo se bajó de las elecciones en Córdoba

Así lo anunció el diputado nacional Pablo Carro, en su cuenta de twitter, antes del cierre de presentación de listas.

El kirchnerismo del Frente Córdoba Ciudadana, que impulsaba la candidatura a gobernador del diputado nacional Pablo Carro, decidió no participar en las elecciones del 12 de mayo en Córdoba, según anunció el mismo legislador esta noche mediante su cuenta de twitter, antes del cierre de presentación de listas que vence a la medianoche.

"Desde el Frente Córdoba Ciudadana comunicamos a la sociedad de Córdoba que en el día de hoy hemos decidido no participar de las elecciones provinciales del 12 de mayo", anunció por la red social el diputado nacional y dirigente sindical de la Asociación de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc).

Te puede interesar...

"Es obviamente una definición difícil pero a la luz de diversos elementos que hoy se pusieron en consideración evaluamos que esto es lo que debemos hacer. Hubiéramos querido expresar en nuestra propuesta al amplio espacio de oposición", expresó Carro sin dar precisiones sobre los motivos de la decisión.

En ese sentido resaltó que siempre sostuvo que "el objetivo principal de nuestro espacio es lograr que este 2019 sea el último año que el macrismo gobierne nuestros destinos".

"Dedicaremos todo nuestro esfuerzo y compromiso para construir la unidad que nos permita lograr el triunfo electoral en las elecciones nacionales de octubre de este año", dijo.

Un dirigente del espacio manifestó a Télam que el principal inconveniente que llevó a bajarse de las elecciones provinciales fue la falta de acuerdo para la conformación de las listas de candidatos, y por la "unilateralidad y la impericia" de Carro en el manejo de toda la cuestión electoral a nivel provincial.

Télam