"
San Juan 8 > País

El hantavirus tuvo su primera víctima fatal en Buenos Aires y ya son 14 los muertos en el país

Una mujer falleció este sábado en La Plata y se sumó a la lista de fallecidos por el virus que transmiten las heces de los ratones.

Tahis Pérez, una joven de 34 años, falleció en una clínica privada de La Plata luego de ser internada por haber contraído hantavirus. Se trata de la primera víctima fatal registrada en la provincia de Buenos Aires.
Pérez había sido derivada al sanatorio desde la localidad de Castelli, donde contrajo el virus. Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense informaron que "se trata de un caso de ratón a persona, distinto a lo que ocurre en Epuyén". Creen que el contagio pudo haber sido en un galpón de la estancia donde vivía.
Era uno de los cinco casos de infectados confirmados en el ámbito bonaerense y se suma a los que se registraron en San Pedro, Zárate, Navarro y Lomas de Zamora.
La enfermedad viral causó la muerte de 14 personas en todo el país, después de los 11 decesos en Chubut, que se sumaron a uno en Salta y otro en Entre Ríos.
La última víctima había sido Susana Briones, una mujer de 49 años oriunda de Trevelin, quien falleció este mismo sábado en el Hospital Zonal Equel, según confirmó el Ministerio de Salud chubutense.
Infobae.com

Te puede interesar...