"
San Juan 8 > País > gendarme

El Gobierno y EEUU se unen para liberar al gendarme detenido en Venezuela

El ejecutivo afirma que el oficial argentino está encerrado en "El Helicoide", edificio de los servicios de inteligencia venezolanos.

El Gobierno profundiza gestiones con los Estados Unidos para liberar al gendarme Nahuel Gallo detenido en Venezuela antes de fin de año. El Ejecutivo asegura que tiene identificado el centro de detención en el que se encuentra el argentino y reconoce que es altamente probable que esté en “El Helicoide”, el edificio de los servicios de inteligencia venezolanos.

La Casa Rosada sostiene que recibe reportes de inteligencia de las centrales de EE.UU. (CIA), Israel (Mossad) e Italia (AISE) sobre la situación del gendarme en Venezuela. La secretaria de Inteligencia del Estado (SIDE) no tiene agentes en el territorio venezolano. “La información que tenemos no es propia. Dependemos del trabajo de los aliados”, expresan en Nación.

javier-milei-junto-al-canciller-gerardo-werthein-y-el-titular-del-departamento-de-estado-de-eeuu-foto-presidencia-MT6WZYMSZJCRNAWD5OOH5EZ6JQ.avif

La mesa política del presidente celebró la liberación de los cinco asilados en la embajada argentina en Caracas, Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos y Ómar González y se lo atribuyó a la alianza con la administración de Donald Trump. “No tenemos ninguna vía de diálogo con Maduro. No hubo contacto”, agregan.

Te puede interesar...

Más allá de que el vocero, Manuel Adorni, aseguró que no hubo negociación con las autoridades venezolanas a través de países aliados, otro sector del oficialismo no lo descarta y mantiene la postura de que “no tienen detalles sobre el trasfondo del operativo”.