"
San Juan 8 > País

El Gobierno prepara anuncios para calmar los mercados

El anuncio, a su vez, busca reducir el riesgo país y calmar la demanda de dólares en el mercado local.

El Gobierno está "trabajando en todos los frentes" para lograr un anuncio económico en las próximas horas que lleve tranquilidad a los mercados, informaron altas fuentes oficiales.

Según indicaron funcionarios al tanto de las negociaciones, algunas de las opciones que se barajan tienen que ver con conseguir más recursos para fortalecer la liquidez y despejar así las dudas abiertas en relación con los pagos de la deuda pendientes hasta que termine el mandato de Mauricio Macri .

Te puede interesar...

Otra alternativa sería adelantar los desembolsos comprometidos en el acuerdo con el FMI . El objetivo, nuevamente, es que el Gobierno tenga la posibilidad de demostrar un fondo de reserva que asegure la liquidez necesaria para hacer frente a los compromisos vigentes hasta las próximas elecciones.

El anuncio, a su vez, busca reducir el riesgo país y calmar la demanda de dólares en el mercado local. "Estamos analizando todas las alternativas", adelantan en el Gobierno.

Voceros del FMI sostuvieron que, a pesar de que Roberto Cardarelli, el encargado del organismo multilateral de revisar las cuentas de la Argentina, debió volver a Washington por cuestiones familiares, la misión "continúa trabajando con la autoridades argentinas en el contexto de la primera revisión del programa del acuerdo stand-by".

El vocero confirmó que hubo avances importantes en estos días y que se darán a conocer más detalles "una vez que la misión concluya".

Fuente: La Nación