San Juan 8 > País > Aníbal Fernández

El gobierno de Paraguay afirmó que uno de los tripulantes tiene vínculos con los Quds

El ministro de Inteligencia de Paraguay, Estaban Aquino, dio detalles de la investigación y contradijo la versión del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández sobre un "homónimo".

El Gobierno de Paraguay aseguró que el piloto del avión venezolano, el iraní Gholamreza Ghasemi, tiene vinculaciones con la Fuerza Quds, versión que contradice lo sostenido por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien aclaró que se trata de un homónimo.

"Yo le puedo decir que de acuerdo a lo que nos confirmaron agencias aliadas se trata de una persona vinculada al Quds, sin ninguna duda. No es parecido, homónimo ni nada. Es preocupante”, enfatizó el ministro de Inteligencia de Paraguay, Estaban Aquino, sobre las relaciones del piloto Ghasemi.

Te puede interesar...

En diálogo con radio ABC Cardinal 730 AM, confirmó su presencia en territorio paraguayo y aseguró que continúa abierta la investigación.

"Lo importante es que debemos decidir de qué lado estar. Sabemos que hay países que reciben, financian y patrocinan el terrorismo, entonces nosotros no podemos ser tan ingenuos y mezclar las cosas, y no hacer las alertas correspondientes cuando ingresan personas que han estado vinculadas a ese régimen del terror en el transporte de tecnología, armas, etc", disparó el funcionario del país vecino.