San Juan 8 > País > Ucrania

El Gobierno le pidió a Rusia "detener las acciones militares" en Ucrania

Por primera vez, la Casa Rosada se manifestó en contra de la posición de Vladimir Putin en el conflicto de Europa del este.

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti leyó un comunicado de Cancillería en relación a la invasión de Rusia a Ucrania, por el que el Gobierno condenó la posición de Vladimir Putin a diez horas del bombardeo al país europeo. Fue la primera vez que el Ejecutivo se manifiesta en contra de las acciones de Putin.

Cerruti leyó el comunicado de Cancillería en conferencia de prensa que plantea que la Argentina “reitera su firme rechazo al uso de la fuerza armada y llama a Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania”.

Te puede interesar...

El comunicado de Cancillería afirma que la Argentina “fiel a los principios más esenciales de la convivencia internacional, hace su más firme rechazo al uso de la fuerza armada y lamenta profundamente la escalada de la situación generada en Ucrania”

Cancillería considera que “las soluciones justas y duraderas solo se alcanzan por medio del diálogo y compromisos mutuos que aseguren la esencial convivencia pacífica” y que por eso “llama a la Federación de Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania”.