País
Jueves 15 de Agosto de 2019

El Gobierno eliminará el IVA para alimentos esenciales de la canasta básica

"Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos", dice el informe oficial, que agrega que "la medida ayudará a compensar el impacto de la devaluación en los precios".

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que el Gobierno va a "controlar que se cumpla estrictamente en todo el país" la eliminación del IVA a productos de la canasta básica de alimentos que regirá hasta fin de año en todos los puntos de venta destinados al consumidor final.



"Tomé una decisión excepcional que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país", aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter, al referirse al anuncio que confió "será un alivio para millones de argentinos".


La medida incluye a los siguientes productos: pan, leche fluída y UAT, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures, huevos y azúcar. Pan y harina ya tributan 10,5%.



La norma tiene vigencia hasta fin de año. Regirá en todos los puntos de venta destinados al consumidor final y se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial.



"Vamos a trabajar con la AFIP para darle la forma operativa al anuncio, pero tendrá efecto a partir de mañana y vamos a garantizar el complimiento objetivo del anuncio. La idea es bajar el impacto del efecto devaluatoria de esta semana", dijo el ministro de Producción Dante Sica, en una conferencia de prensa.



"Los productos los elegimos porque son gran parte de la canasta básica que consume la población. Es para todas las marcas", explicó.

Embed


Comentarios