San Juan 8 > País > Gobierno

El Gobierno dijo que no estudia restricciones de horarios ni confinamientos

Lo afirmaron altas fuentes de la Casa Rosada tras las declaraciones de la ministra de Salud.

El Ejecutivo Nacional salió al cruce de las declaraciones de Carla Vizzotti, que la mañana de miércoles había afirmado que el Gobierno iba a “tomar medidas lo más temprano posible” si se detecta un aumento de casos de coronavirus. “Se estudia la disminución de la circulación de personas por franjas horarias”, había dicho la ministra de Salud.

“En un escenario sanitario similar, no se descarta la aplicación de una medida de estas características, pero hoy no se está estudiando ninguna restricción para una franja horaria ni ningún tipo de confinamiento”, señalaron altas fuentes de la Casa Rosada esta tarde.

Te puede interesar...

También aseguraron que una medida de restricción de circulación nocturna ya fue aplicada con éxito luego del pico de casos a fin de año por las fiestas y demostró ser efectiva ya que después los casos se estabilizaron y bajaron. “Dentro de las lecciones aprendidas en el primer año de la pandemia en cuanto a la circulación de las personas, se evidencia la importancia de tomar medidas lo más temprano posible en la unidad geográfica mínima”, agregaron.